perros-ninos-casa

Las razas de perros que son perfectas si tienes niños en casa

También son ideales para principiantes porque suelen tener muy buen carácter. Eso sí, antes de comprar, adopta.

por Nuria Safont

¿Estas pensando en adoptar un perro? Es una gran idea. Sobre todo, porque estos animales son excelentes para convivir con niños. Pero antes de adoptarlo, debes asesorarte bien. Pese a que cualquier perro bien socializado y educado puede ser el compañero ideal para los peques de la casa, hay razas más tranquilas que se amoldarán mejor a tu estilo de vida. Y no pienses que todas son razas de perro pequeños, algunas grandes e, incluso, gigantes, son geniales para los peques. 

10 razas de perro híbridas ¿Reconoces estos cruces? 

 

 

¿Cómo elegir un buen perro para mi familia? 

Ampliar la familia con un nuevo miembro de cuatro patas es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Antes de asumir este compromiso, es importante consensuarlo, leer y conocer qué puede implicar tener un animal en casa. Si el perro va a ser para tus hijos, es importante que elijas animales más sociables. Y, en la medida de lo posible, opta por la adopción, puesto que además de darle una oportunidad a dos animales (el que adoptas, y el que ocupará su lugar en el refugio) estás dando una gran lección de vida a los niños.

Y es que cada año millones de mascotas en todo el mundo son abandonadas y los motivos más frecuentes de tomar esta decisión suelen ser la falta de tiempo para cuidarlas, que nos dan demasiado trabajo o causan destrozos, problemas de agresividad o adaptación a causa de una educación inadecuada, no saber qué hacer con ellas durante el periodo de vacaciones o que fue un regalo cuando era cachorro y ahora ha crecido demasiado.

Las mejores razas de perro para quedarse solas en casa

Consejos para elegir el perro que mejor se adapte a tu familia

Héctor Gómez, veterinario, Practice Manager y fundador de AniCura Abros Hospital Veterinario, nos ofrece una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adoptar un animal: 

  • Tener en cuenta las particularidades de nuestra forma de vida: no es lo mismo vivir en un piso pequeño, donde puedas sacar a pasear al perro, que vivir en una casa con parcela, donde nuestra mascota pueda estar prácticamente todo el día en el exterior.
  • Tener en cuenta la edad del animal: la mejor edad para adoptar es cuando se produce el desapego de su manada, alrededor entre los 2 o los 4 meses, ya que su capacidad de adaptación y nuestra influencia sobre el animal en su educación son mayores. Pero la realidad es que hay muchos animales adultos necesitados de una adopción, con los que vamos a necesitar poner más de nuestra parte para conseguir que se integren en nuestra familia.
  • No dejarnos llevar por la impulsividad: una mascota es un ser vivo y la adopción debe ser una decisión razonada y consensuada, y no por un impulso como, por ejemplo, un regalo de Navidad. Debemos estar preparados para los problemas que puedan ocasionar y disponer del tiempo necesario para dedicarnos a ellas.
  • Ser un adoptante responsable: debemos cuidar de nuestra mascota y mantenerlo esterilizado, vacunado, desparasitado y realizar las revisiones veterinarias pertinentes, así como obedecer las leyes comunitarias o las licencias necesarias e implantarles los chips de identificación del animal.
  • Dejarse asesorar por los consejos de un profesional: antes de plantearse adoptar una mascota debemos asesorarnos con un profesional veterinario para que nos aconseje qué animal es el ideal según nuestra forma de vida.

Las razas de perros que se llevan mejor con gatos

¿Qué razas son las más adecuadas? 

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta si vas a adoptar un perro para tus niños, veamos qué razas son las más apropiadas y sus características. Muchas de ellas las puedes encontrar en protectoras y refugios de animales. 

Mestizo 

¡Es nuestro preferido!  Sobre todo, aquellos animales que necesitan adopción. Algunos mestizos se adaptarán a la primera y otros necesitarán un tiempo para ser felices en su nuevo hogar.

Bulldog francés

Es uno de los animales más populares en nuestros hogares ya que presume de ser muy cariñoso, sociable, vital, juguetón y fácil de adiestrar. 

Boxer 

Pese a que su tamaño puede asustar, es un animal muy  cariñoso, leal y protector. Es una de las razas más recomendadas para niños. 

Labrador

Es un perro muy tranquilo, afectuoso y en raras excepciones se muestra agresivo por lo que es ideal para niños y ancianos. 

Schnauzer miniatura

Es inteligente, enérgico, guardián, muy fiel y muy sociable. Con un buen adiestramiento, obedece a la primera y es un animal que goza de una gran seguridad en sí mismo. 

Golden retriever

Son animales muy listos que aprenden muy rápido. Son cariñosos y juguetones y muy tolerantes con los más pequeños de la casa. Necesitan hacer mucho ejercicio. 

Bichón maltés

Este pequeño perro es ideal para pisos pequeños y familias con niños. Es juguetón pero tranquilo. Su carácter es jovial y se convertirá en un excelente compañero para los niños. 

Mastín del Pirineo

Pese a su imponente tamaño, es un perro manso y bonachón. Cariñoso, pero no empalagoso y muy protector. Siente especial predilección por los niños. 

Razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie