Ingredientes
- 6 ud huevos
- 150 g azúcar blanca
- 1 cs azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- 3 gotas esencia de limón
- 600 g queso cremoso
- 400 g nata para cocinar (35% de materia grasa)
- 200 g mermelada de arándanos o de fresa
- 150 g galletas Digestive o María
- 30 g crocanti de almendras
Preparación
- En primer lugar mezclamos en los huevos con el queso cremoso, la esencia de limón y el azúcar vainillado. Lo batimos durante 8 minutos (90º/vel. 5).
- Vertemos la mezcla en una bandeja y cuando esté fría la introducimos en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Puedes sacar la mezcla y removerla cada 30 minutos para que quede más cremosa.
- A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y procedemos a montar la nata. Es importante vigilarla para que no se pase de batida.
- Una vez batida, retiramos las cuchillas y añadimos la mezcla del congelador. Lo trituramos todo durante 30 segundos (vel. 7)
- Colocamos el resultado en un recipiente hermético y añadimos la mermelada a cucharadas y las galletas troceadas. Mezclamos ligeramente.
- Antes de servir, espolvoreamos nuestro helado con el crocanti de almendra.
Consejos
- Recuerda que puedes añadirle trozos de chocolate o incluso frutos rojos para decorar.
- También es aconsejable dejar el helado a temperatura ambiente unos minutos antes de servirlo. Así estará más suave y será más fácil de manejar.
- Si dispones de cucharas especiales de helado, podrás utilizar distintos tamaños para servirlo tanto en copa como en barquillo. Si no, podrás hacer las bolas (o quenelles) usando dos cucharas.
- Para conservar tu helado en buen estado el mayor tiempo posible no olvides guardarlo en un recipiente hermético.
- Al tratarse de un helado casero es importante que se consuma antes de una semana. Aunque, con esta receta para Thermomix tan deliciosa, desaparecerá de tu congelador antes de lo que imaginas.