Ingredientes
Para el bizcocho
- 6 cs azúcar blanca
- 6 cs harina
- 6 ud huevos
- 1 ud ralladura de limón
Para el relleno
- 200 g chocolate blanco
- 2 cs leche (o nata líquida)
- 2 cs mantequilla
- 500 g nata para montar (o montada con azúcar)
Para el almíbar
- 1 vasos agua
- 1 vasos azúcar blanca
- 1 copas pedro ximénez (o cualquier vino dulce de Jerez)
- 1 ud Corteza de limón
Para la cobertura
- 500 g nata para montar (o montada con azúcar)
Para el adorno
- Chocolate blanco en virutas
Preparación
Bizocho de limón
- Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de un limón en una batidora de varillas hasta que veamos que la crema adquiere una textura espumosa. En este momento, añadimos con la mano, muy poco a poco, la harina.
- Llenamos un molde de unos 24 cm de diámetro con la crema, previamente engrasado con un poco de mantequilla o enharinado (para evitar que se nos pegue). No debemos llenar más que 3/4 partes del molde.
- Horneamos a 175 °C durante unos 25 o 30 minutos. Retiramos, desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que se enfríe. Lo cortamos por la mitad.
Relleno de chocolate blanco
- Fundimos el chocolate con la mantequilla y dos cucharadas de leche o nata líquida, sin parar de remover, a fuego suave o al baño María. Dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando.
- A continuación, mezclamos con la nata monada, con movimientos envolventes y con cuidado de que no se nos baje. Guardamos en la nevera al menos un par de horas para que tome cuerpo.
Almíbar de Pedro Ximénez
- Hacemos el almíbar con el agua, el azúcar y la corteza de limón, cociendo primero estos tres ingredientes durante unos 5 minutos y añadiendo después el Pedro Ximénez o cualquier vino dulce de Jerez.
Montaje de la tarta
- Bañamos uno de los dos discos del bizcocho en el almíbar y lo colocamos en una fuente. A continuación, lo cubrimos con una gruesa capa del relleno de chocolate blanco.
- Bañamos el otro disco del bizcocho de nuevo en el almíbar, lo colocamos sobre lo anterior y cubrimos ahora con la nata montada que hemos reservado para la cobertura. Podemos hacerlo con una manga pastelera de boquilla rizada o con otra de superficie lisa.
- Decoramos con virutas de chocolate blanco.