Ingredientes
- 12 ud alcachofas
- 2 ud huevos
- 4 ud yemas de huevo
- 40 g pan rallado
- 1 cs perejil fresco picado
- 1 cs cebollino picado
- 1 cc perifollo picado
- 1 cc estragón picado
- 1 manojo perejil fresco
- 75 g mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Para el relleno
- Cocemos los huevos en agua salada durante 12 minutos. Los pelamos, los picamos y los echamos en una ensaladera con las otras cuatro yemas crudas y todas las hierbas, la salsa de tomate y una pizca de sal y pimienta recién molida. Removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.
Para las alcachofas
- Retiramos las hojas externas y el tallo de las alcachofas, además de las puntas de las hojas, dejando solo los corazones. Los ponemos en un cuenco grande con agua y abundante perejil para que no se oxiden. Reservamos unas hojas de perejil para después decorar.
- A continuación, llevamos a ebullición 2 litros de agua con sal en una cazuela y sumergimos los corazones de alcachofa. Cocemos entre 15 y 18 minutos a fuego suave, que podamos atravesar su carne fácilmente con un palillo.
- Con la punta de un cuchillo, vaciamos un poco el interior de los corazones de alcachofa y los colocamos en una bandeja engrasada con 10 g de mantequilla. Cortamos el resto de la mantequilla en daditos de 1,5 cm de lado. Rellenamos el interior de los corazones con la mezcla creada en el primer paso, espolvoreamos su superficie con pan rallado y colocamos un dadito de mantequilla sobre cada corazón.
- Metemos en el horno y gratinamos con el 'grill' a máxima potencia hasta que veamos que su parte superior empieza a dorarse, unos 4 o 6 minutos.
Presentación
- Ponemos las alcachofas en sus platos y decoramos con unas hojas de perejil.