En este nuevo capítulo de La Cocina de ¡HOLA!, Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos traen un receta clásica del verano: huevos rellenos en dos versiones. La primera mezcla el atún con las gambas para un plato frío, mientras que la segunda se fríen en aceite de oliva, se mezclan con una salsa verde casera y se sirven calientes. Muy importante, sea cual sea el que elijas hacer, su conservación: hay que guardarlos en el frigorífico y consumirlos antes de tres días. Puedes ver el programa pinchando en este enlace.
- Categoría: primeros platos.
- Raciones: 4.
- Tiempo: 40 minutos.
- Dificultad: fácil.
Ingredientes
- 13 huevos de campo.
- ½ cebolla blanca dulce.
- 8 gambas blancas.
- Ventresca de atún.
- Ajo.
- Salsa de tomate frito.
- Mayonesa.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva suave.
- Harina.
- Vino blanco.
- Para la salsa verde: ½ cebolla blanca dulce, perejil, vino blanco, aceite de oliva suave, agua y sal.
Elaboración
- En una cacerola, ponemos agua a hervir con un generoso puñado de sal y ponemos la mitad de los huevos, dejando que se cuezan durante 6 minutos. En otra, con agua fría y otro puñado de sal, ponemos los huevos a cocer durante 10-12 minutos.
- Una vez cocidos, pelamos los huevos y los lavamos, por si se ha quedado alguna cascara. Los cortamos por la mitad y separamos las yemas de las claras.
- En un bol ponemos todas las yemas y las machacamos con un tenedor.
- En una sartén pequeña, echamos un poco de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla cortada en pequeños dados. Cuando ya está transparente, la agregamos al bol anterior. Desmenuzamos la ventresca de atún y también la añadimos. Seguimos mezclando y triturando con el tenedor. Dividimos el relleno en dos partes y reservamos.
- En una sartén grande, ponemos un poco de agua con sal para cocer las gambas (sin retirar la cáscara). Una vez hayan cambiado de color (es decir, ya están bien cocidas), las dejamos enfriar, las pelamos y las picamos bien pequeño.
- A uno de los dos boles que hemos reservado, le añadimos las gambas y mezclamos. Rellenamos, con cucharadas generosas, los huevos fríos y cubrimos con salsa de tomate frito. A continuación, con una espátula cubrimos con mayonesa. Decoramos con las gambas que nos han sobrado y espolvoreamos un poco de perejil picado. Conservar en la nevera.
- El otro bol servirá para rellenar los huevos calientes.
- Batimos un par de huevos para rebozar los huevos calientes con un poco de harina. Una vez rebozados, los freímos en un cazo pequeño con un poco de aceite de oliva bien caliente.
- Para la salsa verde, ponemos en otra sartén pequeña la cebolla cortada en cuadraditos con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal, para que se nos vaya pochando lentamente. Cuando veamos que empieza a coger temperatura, echamos el perejil picado, un chorrito de vino blanco y un poco de agua, subiendo el fuego para que se evapore el alcohol. Ponemos los huevos ya fritos en esta salsa unos minutos y retiramos.