Los más pequeños de la casa suelen mostrarse más reacios a probar ciertos alimentos como las verduras o esta hortaliza con cáscara dura, pero esta receta es una idea excelente para que los niños relacionen la calabaza con un sabor que les agrada, como es el caso del bizcocho. Acostumbrarles a tomar calabaza es más sencillo si, como primera toma de contacto, les enseñas este exquisito bizcocho de calabaza.
Ingredientes
- 400 gramos de harina
- 400 gramos de calabaza
- 350 gramos de azúcar
- 280 gramos de aceite de oliva
- 5 huevos
- 2 sobres de levadura
- 30 gramos de canela en polvo
- 20 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
Elaboración, paso a paso
- Pela el trozo de calabaza que has escogido, y quítale todas las pepitas. Cuécela durante 10 minutos a fuego medio. Después lávala con agua fría y rállala.
- En un cuenco grande, bate los huevos al mismo tiempo que añades el azúcar poco a poco para que no salgan grumos. Así, tendrás una mezcla base con la textura idónea.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Tamiza poco a poco la harina, y también la levadura. Échalas al cuenco grande y remuévelo todo bien hasta conseguir una textura densa y espesa.
- Vierte a continuación el aceite, la sal y la canela, y sigue mezclando la masa integrando todos los ingredientes. Aunque se vea demasiado espesa, sigue removiendo bien hasta conseguir una masa uniforme.
- Añade la calabaza rallada y mezcla toda la masa de nuevo para integrar la calabaza por toda la mezcla.
- Unta el molde que utilizarás con mantequilla para desmoldar luego el bizcocho más fácilmente. Vierte seguidamente la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno.
- Baja la temperatura del horno y ya sólo te queda esperar. Más o menos serán 30 minutos, pero para comprobarlo, puedes meter una varilla y sabrás si está hecho cuando salga limpia.
- Lo mejor ahora es que esperes a que se enfríe, aunque sabemos que es difícil resistirse. Luego, sólo lo tienes que cortar en porciones y repartirlo para degustarlo con la mejor compañía.