Tamara Falcó

Famosa desde la cuna, casi toda su vida está contada en las portadas de la revista ¡HOLA!, donde protagonizó su primer reportaje nada más nacer. Hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, marqués de Griñón, del que ha heredado el título nobiliario, Tamara no solo es una de las mujeres más buscadas de nuestro país sino que es también es empresaria, diseñadora, influencer y chef.

Biografías relacionadas

Isabel Preysler

18 Febrero 1951

Manila, Filipinas

Enrique Iglesias

8 Mayo 1975

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Tamara Falcó? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Noviembre 1981

Madrid


Horóscopo : Escorpio

Casi toda su vida está contada en las portadas de la revista ¡HOLA!, por lo que pocas presentaciones le hacen falta. Hija de Isabel Preysler y del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, Tamara Falcó es famosa desde la cuna. La actual marquesa de Griñón vino al mundo el 20 de noviembre de 1981 y protagonizó su primer posado en ¡HOLA! junto a sus padres, desde la clínica madrileña en la que había nacido. Ya entonces, su madre era una de las mujeres más populares del país tras casarse con el cantante Julio Iglesias y dar a luz a sus tres primeros hijos: Chabeli, Julio José y Enrique,mientras el Marqués también era muy popular entre la aristocracia y era padre de dos hijos, Manolo y Xandra, fruto de su primer matrimonio con Jeannine Girod.

"La hemos llamado Tamara porque nos gusta. Tanto Isabel como yo queríamos una mujer. Un niño también nos hubiera hecho felices, pero las chicas ayudan más a unir a una familia”, confesó en aquel momento el marqués. Sin embargo, cuatro años después, en 1985, la pareja firmaría el divorcio. "Estaba superenamorado de mi madre y no le salió bien el matrimonio, pero yo era fruto de ese amor donde lo había dado todo y ese amor me lo transmitió a mí” comentaba Tamara.

Su infancia y el palacio de El Rincón

A pesar de que Tamara, o Tamaruni como la llamaba cariñosamente su padre, se quedó a vivir con su madre, siempre mantuvo una relación extraordinaria con su padre, tanto que le dejó en herencia su título nobiliario, así como el Palacio de El Rincón ( en la calidad madrileña de Aldea del Fresno) que comparte con su hermano Manolo Falcó, y en el que tantos años años de infancia e incluso ya de mayor paso junto a su progenitor, de ahí que este haya sido el lugar elegido para celebrar su boda con Íñigo Onieva, pero eso lo contaremos más adelante.

Tamara estudió en el exclusivo colegio Saint Anne´s School de Madrid, el mismo al que había acudido su hermana Chábeli. Tras acabar el colegio, se mudó a Estados Unidos ya que se matriculó en Communications en el Forest Lake College de Chicago. Una vez finalizada su aventura en Estados Unidos y estudiar en el Istituto Marangoni, Tamara se instaló de nuevo en España, donde siguió formándose en moda y negocios, y comenzó a dejarse ver en fiestas. Además, fichó por numerosas firmas y, además de trabajar con su padre y su hermana Xandra en la finca familiar, también lo hizo para Inditex.

Ocho hermanos

Pero Tamy -así la llaman cariñosamente sus allegados- y quien tiene un total de ocho hermanos, por parte de madre, Chábeli, Enrique y Julio José (hijos de Julio Iglesias) y Ana (hija de Miguel Boyer, a quien ella llamaba cariñosamente 'el tío Miguel') y por parte de padre, es hermana de Manuel y Xandra (hijos de Juana Girod) y de Duarte y Aldara (hijos de Fátima de la Cierva) ha sabido destacar en todo aquello que se ha propuesto. Amante de la moda tanto o más que su madre, la marquesa de Griñón empezó a combinar su trabajo de embajadora de diferentes marcas con el de diseñadora, creando en 2016 su firma TFP by amara Falco.

Pérdida de peso

Fue también por esa época cuando la hija de Isabel Preysler tuvo que hacer frente a algunos problemas de peso tras serle diagnosticado hipotiroidismo. "Llegue a engordar entre 15 y 20 kilos" confesaría Tamara, quien hizo frente a esta enfermedad sometiéndose a una serie de ejercicios semanales con su entrenadora personal, mucho yoga y una buena alimentación.

De su llamada a la fe a su salto a la televisión

Pero Tamara, aún llegaría a sorprendernos más y tras una etapa entregada en cuerpo y alma a la fe ,tanto que estuvo a punto de tomar los hábitos, la aristócrata se convirtió en 2019 en uno de los fichajes estrellas de 'MasterChef Celebrity', donde se alzó como ganadora. Esta experiencia generó su pasión por la cocina y la llevó a graduarse en Le Cordon Bleu, convirtiéndose en chef y creando el pasado año su propio libro, Las recetas de casa de mi madre.

Fue precisamente tras su exitoso paso por este reality de cocina, que Netflix le propuso hacer un docurreality de su vida, 'Tamara Falcó: La marquesa' y aunque al principio era bastante fue bastante reacia a ello, la diseñadora acabó seducida por la idea y comenzó a grabar la historia de su vida a la vez que colaboraba en ‘El hormiguero’, una de sus grandes oportunidades profesionales.

Curriculum amoroso

Tamara, que en 2022 se coronó en la chica más buscada de España haciéndose con el primer puesto en la lista de los nombres más buscados en Google por detrás de ella Will Smith (por su incidente en los Oscar) e Isabel II (por su fallecimiento), cuenta también con un suculento currículum amoroso. El primer hombre con el que fue relacionada fue Alberto Comenge, hijo de Mari Luz Barreiros, viuda de Jesús Polanco, editor de El País. Luego, la prensa le adjudicó un romance con Bame Fierro March, heredero de la legendaria saga de banqueros. Su pareja más estable fue el financiero Marco Noyer al que conoció en noviembre de 2006 y con el que rompió su relación en 2009. Al año siguiente se cruzó en su camino Tommaso Musini, junto a quien vivió sus primeros años tras independizarse del niño familiar, aunque esta historia tampoco acabó cuajando. Después llegó a su vida el hijo de Carmen Tello y Miguel Ángel Solís, Enrique Solís, cuya amistad primero, se convirtió en amor después. En 2019 se volvió a enamorar, esta vez, de Iván Miranda Álvarez-Pickman, pero el romance no llegó a buen puerto.

Iñigo Onieva

Hasta que se enamoró de nuevo de Iñigo Onieva, el joven madrileño con el que comenzó a salir en marzo de 2020 y con el que contraerá matrimonio este verano, a pesar de que durante más de dos meses su historia de amor estuvo pendiendo de un hilo tras la filtración de un vídeo del empresario besando a otra mujer en septiembre de 2022 tan solo unos días después de que la pareja anunciara su compromiso. Esa infidelidad supuso la ruptura de su compromiso y el fin de su noviazgo, sin embargo, a principios de 2023, Tamara perdonaba a su chico y le daba una segunda oportunidad, fijando su enlace para el 8 de julio de 2023.