El 'eyeliner' extremo de Laura Escanes que más alarga la mirada

La 'influencer' centra el protagonismo de su maquillaje en los ojos con un resultado espectacular

Por hola.com

Hay trucos de maquillaje que siempre funcionan para agrandar la mirada: Edurne aplica una sombra luminosa en la esquina del lagrimal, un toque mágico que elimina el cansancio porque refleja mucho más la luz ambiente; en Hollywood confían a ciegas en las cejas, el rasgo capaz de enmarcar las facciones y sumar profundidad a la expresión; y no nos olvidemos de la máscara de pestañas, el producto imprescindible para abrir la forma del ojo o potenciar el color del iris. Sin embargo, Laura Escanes ha optado por el 'eyeliner' en una fiesta celebrada en Madrid, otro secreto para amplificar el rasgo y darle un acabado felino. La influencer lo lleva sobre toda la línea superior y con un rabillo ligero que consigue un "efecto lifting" inmediato. 

VER GALERÍA

-Todas las claves para llevar bien el 'eyeliner' de colores que arrasa esta temporada

En el pasado, Laura Escanes ha inspirado otras tendencias de maquillaje con el eyeliner como protagonista, como aquella vez que combinó el color del trazo con el rosa de su melena. También ha revelado algunos de sus trucos al más de millón y medio de seguidores que acumula en las redes: "Para mí, lo más importante para hacer el eyeliner es que la punta sea súper fina, tienes una precisión increíble", asegura la influencer, además de aconsejarles que mojen un bastoncillo con desmaquillante para perfeccionar el acabado. Y lo cierto es que es toda una experta en el para muchas difícil arte de "dibujarse la raya", a pesar de que nos contara en una entrevista a HOLA Fashion que ella prefiere darle potencia a los labios en lugar de a los ojos cuando va a algún evento. 

Esta vez ha sido justo al contrario y Laura ha acudido a una fiesta en Madrid con un eyeliner de extremo a extremo que esconde un poder aún mayor que el trazo clásico para agrandar la mirada. El truco está en perfilar también la esquina del lagrimal con una línea ligeramente descendente, justo al contrario que la ascendente con la que termina el rabillo. De esta manera se consigue la ilusión de una mirada más ancha y una expresión más profunda. Además, la catalana también aplica una sombra dorada de acabado luminoso que esconde por completo el cansancio. 

VER GALERÍA

-Tres trucos virales para dibujar el 'eyeliner' si tienes los párpados caídos

Aparte de los delineados superiores, en otras ocasiones Laura ha arriesgado (y ganado) con el underliner que centra la atención en la línea inferior, desde donde sale el rabillo en sentido ascendente. Esta técnica, que también utiliza la reina Letizia, logra un "efecto lifting" instantáneo y también es famosa por esconder el cansancio. Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, apunta que el párpado superior se puede maquillar también, "aunque realmente se intenta dar protagonismo al inferior, por lo tanto simplemente se le da un toque de luz, con tonos neutros o iluminadores". La experta también añade que "para dar más luz, puedes delinear la linea de agua con un lápiz y difuminar el conjunto para un acabado muy sutil".