'Soft glam': prueba el maquillaje viral de Addison Rae cuando quieras un look de fiesta natural

La estrella de internet lleva este maquillaje universalmente favorecedor en casi todas sus apariciones públicas

Por Mariana Chacón

Mientras que hasta hace poco eran las actrices, las cantantes o las modelos quienes alcanzaban el estatus de celebrities y las protagonistas de los eventos de alfombra roja, la Generación Z ha encontrado un nuevo medio para elegir a sus ídolos. Las redes son el tipo de plataformas virtuales en las que descubrir quiénes son los nombres que inspiran a las postmillennials y una de sus reinas es Addison Rae, la estadounidense que acumula más de 85 millones de seguidores en TikTok. Tal es el nivel de influencia alcanzado por Addison que ya ha protagonizado una película en Netflix, asistió a la prestigiosa gala MET en su última edición y se codea con la realeza de Hollywood como una invitada más en sus fiestas, en las que destaca por un estilo propio y la tendencia de maquillaje que mantiene en cada una de sus apariciones. Te adelantamos que se llama soft glam, favorece a cualquier mujer sin importar su fisionomía ni su edad y se centra en potenciar los rasgos con un acabado natural. 

VER GALERÍA

-Lara McDonnell, la actriz de 17 años que inspira los nuevos looks de invitada

Piel luminosa y de aspecto ligero

Tras los meses de pandemia en los que que las mascarillas faciales y el cuidado de la piel sustituían a las rutinas de maquillaje de contouring baking para transformar las facciones a golpe de brocha, la transición este 2021 llega de la mano del soft glam: la técnica que utiliza tonos parecidos a los de la propia piel y el look de cabecera de Addison Rae. Marrones, beiges, rosas, melocotones... los colores naturales son los que dominan la paleta de la tendencia que busca una versión pulida aunque relajada de ti misma. Para ello, las bases hidratantes con color o los fondos de textura ligera se convierten en la mejor opción para igualar el tono y camuflar las imperfecciones con un acabado imperceptible. 

VER GALERÍA

-Beatrice Vendramin, la musa veinteañera que inspira a las invitadas perfectas

Sin miedo al colorete

El paso que nunca falta en las rutinas de maquillaje de la generación Z es una buena dosis de blush que se aplica con el objetivo de imitar el efecto del sol tras un día de playa. Como muestra, el look que eligió Addison para asistir como invitada al último desfile de Versace en la Semana de la moda de Milán, donde una franja de colorete aplicado de una sien a la otra atravesando la nariz consigue ese acabado natural pero arreglado que busca el soft glam. Como truco que también repite la influencer una y otra vez está el de utilizar el mismo color de las mejillas como sombra de ojos para aumentar la armonía del conjunto. Y para darle un toque festivo, la actriz combina el tono shocking pink de la raya de ojos con su vestido. 

VER GALERÍA

-Olivia Rodrigo, la musa de la Generación Z que también inspira a las Millenials

Puntos de luz estratégicos

La luminosidad es clave en el look de la influencer y también una de las bases de la técnica soft glam. Además del "efecto buena cara" que ya se consigue gracias a las bases de maquillaje ligeras y de acción hidratante, añadir algunos toques de iluminador en zonas determinadas del rostro potencia el glow y embellece las facciones: en los lagrimales abre la mirada y esconde el cansancio, en la punta de la nariz consigue que este rasgo parezca más respingón y encima de las mejillas destaca y eleva los pómulos. 

VER GALERÍA

-¿Qué es 'Pinpoint powder'? Todo sobre la técnica de maquillaje antibrillos que arrasa

Labios jugosos y cejas tupidas

Los últimos pasos del maquillaje soft glam se centran en dar volumen a los labios y diseñar las cejas. Para lo primero, un delineador de un tono similar al del propio labio es imprescindible para conseguir una boca más jugosa en menos de un minuto, y también el toque de gloss que siempre lleva Addison por encima que potencia el brillo y ayuda a difuminar el trazo del lápiz. En cuanto a las cejas, las de nuestra protagonista ya cumplen con los canones de belleza actuales más que de sobra y ella las peina hacia arriba, un acabado que siempre se puede conseguir con la ayuda de un lápiz de cejas para rellenar las zonas despobladas.