El maquillaje exprés de Esther Cañadas con el que los ojos parecen mucho más grandes

Este simple trazo con el 'eyeliner' consigue una mirada felina al instante

Por Mariana Chacón

Puede que ahora mismo el maquillaje no esté viviendo su mejor momento: la ausencia de planes y eventos sumada al uso de la mascarilla hacen que nos maquillemos muy poco (o nada). Sin embargo, los expertos explicaban en FASHION el beneficio de arreglarse para sentirse mejor, y hay una zona en la que sí podemos poner en práctica los consejos de los profesionales: la mirada. Por eso, te animamos a que pruebes el ahumado de Manuela Sánchez que mejor sienta a los ojos marronesel glitter de María Pedraza si quieres un toque festivo... o el truco exprés con el que Esther Cañadas consigue una mirada más grande en cuestión de segundos. La prueba está en este selfie, en el que la modelo descubre cuál es el punto estratégico en el que el lápiz negro transforma por completo este rasgo. 

VER GALERÍA

- ¿Adivinas quién es esta supermodelo española?

Con esta foto en la que la modelo deseaba un feliz domingo a todos sus seguidores, además de alegrar el día a muchos, también enseña cuál es la técnica más fácil con la que potenciar la anchura de la mirada con un resultado espectacular. El truco consiste en dibujar con un lápiz de ojos negro -o marrón, para un acabado más natural-, la esquina interior de cada ojo con un trazo en forma de punta de flecha. Gracias a este gesto exprés y apto para principiantes, se agranda este rasgo con efecto inmediato. Si quieres asegurar la durabilidad, las fórmulas waterproof son indispensables pues el lagrimal es una zona que segrega líquido a lo largo de todo el día por lo que la línea se desdibujaría en poco tiempo si no se usa un producto a prueba de agua. 

Para completar el look se puede continuar la línea de crecimiento de las pestañas superiores de la misma forma en la que lo hace Esther. Como tip para facilitar el trazo, el maquillador Marc Reagan, Director Global de Hourglass, propone una técnica para la que no hace falta poner a prueba la firmeza en el pulso: "Los eyeliner líquidos son los que aportan una definición más intensa, pero para quienes prefieran optar por una alternativa más sencilla, un buen truco es usar una sombra de ojos oscura y marcar el trazo del eyeliner justo sobre la cuenca, de forma que sea visible cuando el ojo está abierto". 

VER GALERÍA

-Esther Cañadas presume de un 'tipazo' de impacto en su última foto

Una vez finalizada la parte dedicada al delineado, la máscara de pestañas es el último paso con el que se terminan de definir los contornos del ojo. Como consejo para conseguir un resultado más natural y con acción antiaging, Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, explica por qué las fórmulas marrones superan a las negras: "Con el paso de los años, se pierde pigmento en todo el rostro, y los colores pierden intensidad. Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora". Con este toque final termina el look fácil, rápido e infalible para agrandar este rasgo con un resultado ultra favorecedor.