Así era Chenoa hace 22 años y así está ahora: comparamos sus 'debuts' en Operación Triunfo

La evolución de la artista mallorquina en estos años ha sido increíble

Por Cristina Álvarez

El fichaje de Chenoa como presentadora de la nueva edición de Operación Triunfo ha sido todo un bombazo. Los fans del programa están totalmente revolucionados ¡y no es para menos! Chenoa es, sin duda alguna, una de las triunfitas más queridas de la historia de OT y es por ello que, verla al frente del concurso, es un sueño cumplido. La cantante debutará como presentadora en el programa que la catapultó a la fama hace 22 años y, por eso, hemos querido recordar cómo fue la primera vez que la vimos, cuando hizo los castings para entrar en OT.

- 'Operación Triunfo' vuelve en 2023: repasamos algunos de sus inolvidables momentos

Allá por 2001, Chenoa se puso por primera vez delante del micrófono para mostrar su talento, derrochando fuerza y seguridad en sí misma. Con un look que ya se considera icónico (top rojo, pantalones vaqueros campana, pendientes de aro XXL y su melenita con flequillo a un lado), la artista mallorquina primero interpretó el tema Killing Me Softly y siguió con Last Dance, demostrando su gran capacidad vocal y un estilo propio que, tiempo después, terminaría convirtiéndose en su seña de identidad.

- Los pantalones que ha lucido Chenoa tienen una historia que comenzó hace 22 años

En esos primeros casting, también cantó I say a little prayer y A greatest love of all, además de Lía y Por amor. Chenoa lució diferentes looks y se cambió de vestuario apostando siempre por el combo pantalón vaquero y camisa o camiseta, tal y como puede verse en las imágenes. La cantante, que en ese momento tenía 25 años, convenció a todos y fue una de las elegidas para entrar en la Academia de la primera edición de OT.

La teoría de Chenoa sobre su cuarto puesto en 'Operación Triunfo'

De esas imágenes a estas han pasado más de dos décadas. Quién le iba a decir que terminaría convirtiéndose en la presentadora de Operación Triunfo 2023... En la presentación del programa que ha tenido lugar esta semana en Madrid, la intérprete de Todo irá bien ha lucido una imagen muy diferente.

Muy guapa, con una camiseta negra, cazadora de cuero con tachuelas y los jeans que llevó en el casting, Chenoa ha mostrado la evolución de su imagen. Ahora lleva la melena larguísima y un maquillaje mucho más intenso, destacando especialmente los labios con un vibrante color rojo y los ojos, con un bonito ahumado en tonos rosas con toque de iluminador. 

"Estos son los pantalones del casting de OT. No me los había vuelto a poner, pero los había guardado porque eran un recuerdo del casting tan estupendo que hice. Ya que cierro el círculo voy con todas. Que me entrasen ha sido como una premonición", ha dicho esta semana en la presentación de la nueva edición del concurso, donde ha estado acompañada de Tinet Rubira y Noemí Galera. 

Chenoa ha bromeado sobre el hecho de que los pantalones le sigan quedando perfectos 22 años después. "Y eso que no llevan elástico", decía entre risas Noemía Galera, que repite como directora de la Academia. Un halago que la cantante ha respondido con humor: "Son de tela muy buena".