La tenista Emma Raducanu, nuevo icono de estilo gracias a su último proyecto de moda y belleza

La británica de 18 años es la más reciente embajadora de una de las firmas más prestigiosas

Por hola.com

Ni influencers ni modelos; la industria de la moda y la belleza gira su mirada ahora hacia otros sectores para elegir a sus embajadoras. Si actrices como Úrsula Corberó, Ester Expósito o María Pedraza triunfan con una de las firmas de joyería más prestigiosas, otras marcas se fijan en royals o en deportistas. O en ambos, como es el caso de la maison Dior. Y es que hace, menos de una semana, la firma anunciaba la incorporación de Pierre Casiraghi a su equipo como embajador de la línea de moda masculina, y ahora sorprende con un nuevo comunicado: la tenista Emma Raducanu, ganadora del US Open de 2021, será la nueva embajadora gloral de moda y belleza de la casa.

De estrella del tenis a icono de estilo

Su paso por la alfombra roja en el estreno de Sin tiempo para morir en Londres, hace menos de un mes, ya adelantaba parte del anuncio que hoy se ha hecho oficial. Emma, que el pasado septiembre se alzaba con el Open de Estados Unidos tras ganar diez partidos y convertirse en la primera tenista (hombre o mujer) en llevarse un Gran Slam comenzando en la ronda clasificatoria, deslumbró en el Royal Albert Hall con un vestido asimétrico de corte griego perteneciente a la colección crucero 2022 de Maria Grazia Chiuri para Dior. Un paso previo a la gran alianza que hemos conocido hoy: será la nueva embajadora de la línea de moda femenina, creada por Chiuri, y el nuevo rostro del cuidado facial Dior y del maquillaje de la firma, creado por Peter philips, Director de la Creación y de la Imagen del maquillaje Dior.

"Campeona virtuosa de tenis. la joven británica de 18 años ha trastocado ya los códigos del tenis femenino con su juego singular, su personalidad multicultural, su autenticidad y su recorrido fuera de lo común", dicen de ella desde la firma. Emma, a quien vimos en la pasada gala Met junto a celebrities, cantantes y modelos, también ha compartido su alegría: "Muy emocionada de unirme a esta casa icónica, gracias Dior", escribía en sus redes. Una nueva coalización entre moda, belleza y deporte que demuestra que los iconos de hoy en día no son solo rostros bonitos, sino que representan poder y una gran personalidad.