Alex Petyffer y Toni Garrn

Gisele Bündchen, Toni Garrn y Alex Pettyfer: todos practican el détox que tú también necesitas

Modelos y actores se han propuesto en vacaciones un "paréntesis digital" por sus múltiples beneficios

por Mariana Chacón

Cada día son más las personas que terminan de convencerse de que la salud mental se refleja directamente en la manera en la que se envejece. Los expertos son los primeros en confirmarlo: "El estrés y la ansiedad desequilibran el sistema neuroendocrino, producen inflamación y especies reactivas de oxígeno. Muchas enfermedades cutáneas empeoran por el estrés, la ansiedad, etc.", nos contaba la Dra. Mar Lázaro, directora de la clínica zaragozana que lleva su nombre, sobre los daños colaterales que este tipo de problemas provoca en la piel. La mala noticia es que la situación actual no ayuda, pues según un estudio llevado a cabo por la empresa de bienestar Fitbit, los españoles son los europeos a los que más ha afectado la pandemia: un 57% admitió que el 2020 ha sido el año más estresante de sus vidas. Como solución que ayuda a centrarse en lo que verdaderamente importa, Gisele Bündchen o Toni Garrn y su marido el actor Alex Pettyfer, apuestan por el détox digital como un recurso efectivo para conseguirlo. 

VER GALERÍA

-La alucinante imagen que predice cómo envejecerá Gisele Bündchen

Un hábito que ayuda a dormir mejor

"A veces tenemos que desconectar del mundo exterior para reconectar con nosotros mismos", reflexionaba Gisele Bündchen un par de días antes de su 41º cumpleaños. Dicho y hecho, pues la modelo ha predicado con el ejemplo y acaba de disfrutar del 20 de julio rodeada de su familia y alejada de las redes: "Quería hacerme a mí misma un regalo especial y me fui a pasar algún tiempo inmersa en la naturaleza. ¡No tener conexión a internet durante los últimos días ha sido impresionante! Me ha proporcionado mucha claridad, inspiración y alegría", ha reconocido la brasileña hace pocas horas sobre lo bien que le ha sentado su détox tecnológico. 

Aunque el de Gisele haya durado unos días, realizar un paréntesis digital a diario que coincida con las últimas horas del día es el consejo que revelan las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira + Cueto, para descansar mejor y controlar el estrés: "Ponte una alarma para irte a dormir, hazle caso y no te quedes en la cama con el móvil o el iPad hasta altas horas de la madrugada. Además de dañar la piel, los aparatos electrónicos pueden provocar insomnio. Así que por mucha crema y retinol que te apliques antes de dormir, si no duermes, no te despertarás con buena cara".

Además de las doctoras de Mira + Cueto, desde la plataforma especializada en bienestar Gympass también culpan a la tecnología como una de las responsables de que cada vez descansemos menos y peor: "Se tiende a pensar que relajarse en la cama viendo el móvil o la tv, unos momentos antes de dormir, nos ayudará a conciliar el sueño. Lo cierto es que, no solo influirá aquello que vemos en la pantalla, que en ocasiones nos puede estimular, sino también es que el otro problema de la televisión, teléfonos inteligentes y tablets es que producen luz azul", revelan los expertos, "lo que puede retrasar la producción de melatonina del cuerpo, una hormona natural segregada por el organismo, que es la responsable del sueño". 

VER GALERÍA

-3 trucos que funcionan para eliminar las ojeras y dormir mejor en verano

Alex Pettyfer también se apunta a la tendencia viral

Y si Gisele Bündchen se regala unos días alejada de la tecnología por su cumpleaños, el actor Alex Pettyfer alarga el experimento durante un mes entero, julio, coincidiendo con el nacimiento de su primera hija junto a la modelo Toni Garrn: Luca Malaika. La primogénita de ambos nació hace tres días, sin embargo, Alex se ha preparado semanas antes para vivir cada momento sin distracciones y se lo anunciaba a sus seguidores el pasado 30 de junio: "Os veo en agosto 👽. Creo que es importante para nuestra salud mental que no nos aferremos a nada, mantener siempre una mente abierta, una atención pura a nuestro estado de ser. Las redes sociales pueden ser una plataforma genial que nos beneficia empresarialmente", admitía la estrella de Hollywood, pero por otro lado, "también pueden convertirse en tóxicas con las falsas ilusiones que nos presentan". 

Desde entonces, Pettyfer se ha mantenido fiel a su palabra y no ha publicado nada en sus redes por ahora. Un paréntesis del que también ha disfrutado a su manera Toni Garrn, pues tan solo ha recurrido a su plataforma en dos ocasiones: una por motivos laborales y la otra para presentar a su hija recién nacida. "Tenemos que permanecer conscientes en todas nuestras actividades en la vida para reconocer el equilibrio que tratamos de mantener. Me encantaría que todos se unieran a mí", pedía Alex al final de su despedida en junio, aunque añadía que podía ser "cualquier mes, semana o día en el que sea más cómodo para ti". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie