Ana Botín comparte las imágenes más personas de sus vacaciones en Santander

La presidenta ejecutiva del Banco Santander está disfrutando del verano junto a su marido, el ingeniero agrónomo Guillermo Morenés

Por María Medina, Ana Dorado

Ana Botín, una de las mujeres más poderosas del mundo, está disfrutando de unos días de vacaciones en familia. Como en otras ocasiones, la presidenta ejecutiva del Banco Santander ha publicado en sus perfiles sociales varios momentos íntimos de su escapada a la capital de Cantabria, su tierra natal. La banquera, de 61 años, ha compartido con su comunidad de seguidores sus paseos por la playa de El Puntual con su marido, el ingeniero agrónomo Guillermo Morenés, así como con algunos vecinos más del lugar con los que mantiene una estrecha relación. Tras esta caminata, todos ellos se han relajado comiendo en un chiringuito, una experiencia estival que está entre los planes favoritos de Ana Botín. "Nada mejor que Cantabria", ha escrito junto a estas bonitas fotografías. 

VER GALERÍA

El divertido momento de Ana Botín haciendo fotos a la reina Sofía y a su madre 

No cabe duda de que la presidenta ejecutiva del Banco Santander se ha convertido en una gran embajadora del lugar que la vio crecer. Porque, además de mostrar los rincones más bonitos de Cantabria, comparte recomendaciones sobre negocios locales o los tesoros de su gastronomía, como estos "tomates de la zona". Igualmente, apuesta por productos de otros lugares cercanos, como "las lentejas caseras con chorizo picante de León, regalo de Jesús Calleja". Cabe recordar que en 2020, Ana Botín fue una de las invitadas estrella en el programa televisivo Planeta Calleja. Una experiencia única en la que confesó que a pesar de haber recorrido gran parte del mundo, sus viajes más habituales son a Londres o América Latina, las raíces de sus orígenes siempre están presentes en su corazón y en sus gustos. 

VER GALERÍA

Precisamente, este es un lugar que anheló en numerosas ocasiones durante la cuarentena del Covid-19, una nostalgia que mostraba con recuerdos de sus días más felices en estos parajes lo que la mantenían con esperanzas de volver a la normalidad. Como el confinamiento obligatorio le pilló alejada, ahora que la situación sanitaria es mucho mejor y se ha recuperado por completo la movilidad siempre que puede se marcha hasta allí para descansar. 

Carmen Ballesteros Botín nos confiesa cuál es su debilidad y nos habla del trabajo de sus sueños 

VER GALERÍA

Su lado más personal...

De la misma manera, junto al popular aventurero se trasladó hasta Groenlandia para conocer en primera persona los efectos del cambio climático. Una vez allí mostró su faceta más familiar: no dudó a la hora de hablar de su marido, con quien tiene tres hijos, Felipe (35), Javier (34) y Pablo (30), y de la organización que han llevado en su hogar, lo que le hizo posible continuar con sus muchos compromisos laborales asociados a su cargo. "No podía haber hecho ni la mitad sin Guillermo. Llegamos a un acuerdo cuando nos casamos y era el de compartir la responsabilidad de la familia, hijos y casa al 50 por ciento y Guillermo lo cumplió", aseguró la banquera. "Y esto es una de las cosas que hay que cambiar, al hombre le sigue costando ir a casa cuando los hijos están enfermos", añadió haciendo referencia a los problemas de conciliación que muchas mujeres tienen que afrontar, y, que, en ocasiones, les hace rechazar a su profesión. 

Doña Letizia, Marta Ortega y Ana Rosa Quintana, entre las 25 mujeres más influyentes de España, según Forbes