Santiago Cañizares y Mayte García

Tras trece años de matrimonio

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación

La pareja tiene cuatro hijos, Sofía, India, Martina y Santi, que falleció cuando tenía cinco años, en 2018

por hola.com

Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado su separación después de trece años de matrimonio. La pareja ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado que ha compartido en sus perfiles sociales en el que explica su decisión:

“Tanto Santi como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis profesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos.

Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos, es evitar el sufrimiento de los más pequeños.
Un fuerte abrazo”.

Las emocionantes palabras de Santi y Mayte Cañizares en ¡HOLA!

En ¡HOLA!, Santi y Mayte Cañizares, una lección de amor y esperanza: su conmovedor y valiente testimonio tras perder a su hijo Santi

VER GALERÍA

La pareja se casó en julio de 2008 en una ceremonia civil que se celebró en los jardines del hotel Can Atzaró, en la zona de Santa Eulalia, en Ibiza (se trataba del segundo matrimonio del entonces futbolista del Valencia). Mayte y Santiago tienen cuatro hijos Sofía, la mayor, de once años, y los trillizos India, Martina y Santi, que nacieron hace ocho. Tristemente Santi falleció en 2018 cuando tenía solo cinco años, una pérdida con la que han tenido que aprender a seguir adelante en los últimos años. Santiago tiene además tres hijos de su primer matrimonio con Marina Conchello, Carlota, Lucas y Olivia.

VER GALERÍA

Afrontaron el golpe más duro

El pasado marzo la pareja recordaba a su hijo Santi, que murió a causa de una grave enfermedad, tres años después de perderle. “Tres años sin ti… tres vidas desde entonces” escribía el deportista, que continuaba con ternura: “Y las que nos quedan… muñequito hermoso de Dios. Quédate tranquilo, aquí todo en orden”. "Tres años sin ti. Mi luz, mi guía… aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti, ¡cada día! Y cuanto más tiempo pasa, aún valoro más la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante: vivir y conseguir lo que te propones y nunca rendirse, ¡nunca jamás! ¡Cómo te echo de menos, pequeño!” añadía Mayte. 

Fue un duro golpe perder a su hijo, un dolor que afrontaron con valentía y entereza. Las páginas de la revista ¡HOLA! recogieron en 2018 el conmovedor y valiente testimonio de unos padres tras perder lo que más querían. “Volvería a pasar por todo solo por haberlo conocido a él. El amor más puro que te puedes encontrar”, dijo el exfutbolista tras haber recibido este duro mazazo. Desde entonces el exjugador de fútbol, que actualmente es comentarista en la cadena Ser, y Mayte se han volcado en el apoyo a diversas causas dedicadas a tratar el cáncer infantil como proyectos de investigación o iniciativas para que los tratamientos en los hospitales no sean tan duros para los pequeños.

Loading the player...

Marcos Llorente sorprende a su novia con una impresionante pedida de mano que la deja sin palabras

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie