1/10 © RTVE

Betto

Artísticamente se le conoce como Betto Jones, pero su nombre real es Juan Marcos Fernández. Tiene 20 años, es de Madrid y se describe como "cantautor callejero". Toca la guitarra y asegura que la música es la pasión que recorre sus venas. Está estudiando un Grado superior en iluminación, pero quiere mejorar su formación musical para dedicarse a lo que más quiere. Accedió a la fase final tras un gran casting. 

2/10 © RTVE

Lüa

La aspirante tenía ciertas dudas de si iba a lograr llegar hasta la última fase, pero finalmente ha conseguido alcanzar uno de sus sueños. La joven, que tiene 20 años y es de Barcelona, es la segunda vez que se presenta a Operación Triunfo. Además de la música, Lüa Brustenga está estudiando el segundo curso de Arte Dramático. Aunque le encantaría entrar al programa, otro de sus objetivos es el de cantar en un escenario una canción de Freddie Mercury. Cuenta con cierta experiencia, ya que realizó una gira de conciertos por bares del Empordá.

3/10 © RTVE

Maialen

Maialen Gurbindo viene desde Pamplona, aunque su nombre artístico es Chica Sobresalto. Tiene 25 años y sueña con poder vivir de la música, ya que es lo que más le gusta hacer. No sin antes mencionar que también es compositora. Trabaja en una empresa de limpieza en centros escolares y universitarios y quiere aprovechar la oportunidad de entrar al programa para dedicarse por completo a la música sin tener que depender de otros trabajos. Una luchadora que trasnsmitirá su fuerza en las actuaciones. 

4/10 © RTVE

Anaju

Tiene 25 años, es turolense (concretamente de Alcañiz) y su nombre real es Ana Julieta Caliava, aunque ha elegido como artístico el de Anaju, como le llaman sus allegados. Trabaja como diseñadora gráfica, toca el piano, el ukelele y la guitarra y ha estudiado canto. Ha formado parte del coro de la universidad y espera conseguir lo que más desea: vivir de la música. Un sueño por el que ha conseguido entrar en Operación Triunfo. 

5/10 © RTVE

Nick

Para Nick, la música es una pasión que no puede frenar, y por eso se presentó al casting del programa musical para demostrar lo que vale. Procedente de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Nicolás Martínez (su nombre original) es un apasionado del inglés y quiere entrar a La Academia para aportar buena vibración, diversión, entretenimiento y amor. Ya con 13 años tenía claro que se quería dedicar al mundo de la música, y además de cantar sabe tocar la guitarra. Se considera que es un showman en el escenario y tiene como referente al intérprete canadiense Justin Bieber.

6/10 © RTVE

Della Du

Es de Santa Cruz de Tenerife y su nombre real es Míriam Pérez, pero musicalmente se la conoce como Della Du. Tiene 27 años, estudió Periodismo y lleva varios años dedicándose a la música. Toca el piano y la guitarra y ya probó suerte en otro concurso de televisión, X Factor, donde solo llegó a la tercera fase. El nuevo concurso supone para ella una revancha con los talents.

7/10 © RTVE

Edu Esteve

De Badalona (Barcelona) viene Edu Esteve que consiguió el pase directo para participar en la primera fase del casting. Tiene 26 años y asegura que la música es su sueño, de hecho, le encantaría poder vivir de ello para así disfrutar cada vez que se sube a un escenario. Además de querer ser cantante está estudiando el último año del doble grado de ADE y Marketing, juega al baloncesto y es compositor desde los 13 años. Edu Esteve es un joven muy sociable y quiere aprovechar la oportunidad de entrar a La Academia para adquirir los conocimientos necesarios para poder triunfar en la industria de la música.

8/10 © RTVE

Roxet

Eli Tiene 19 años, es de Las Palmas de Gran Canaria y ha estudiado artes escénicas y un ciclo superior, aunque lo abandonó para apostar por su sueño: la música. Le encanta el R&B y el rap, pero su estilo es muy marcado y personal. Su nombre artístico es Rosex y tiene un canal de Youtube donde publica sus temas y canciones. Su gran rango vocal y estilo diferente prometen hacer las delicias del público. 

9/10 © RTVE

Flavio

Desde Murcia llega Flavio, estudiante del Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Con tan solo 19 años, el joven ha demostrado que tiene un timbre muy particular, lo que ha hecho que sea uno de los aspirantes de la nueva edición de Operación Triunfo. Además, es necesario mencionar que la música siempre ha formado parte de su vida, pues sus padres son cantantes de lírico en un coro. De hecho, también toca el piano, instrumento que lleva estudiando desde hace ocho años. Quiere entrar al concurso para compartir lo que siente al cantar y al componer, y como curiosidad, Flavio es un gran aficionado al ajedrez y un excelente jugador.

10/10 © RTVE

Jesús Domingo

Vive en Madrid, pero es de Tenerife, tiene 23 años y es la cuarta vez que se ha presentado al casting. Canta, compone y baila. De hecho, cursa una formación profesional de danza. Empezó a estudiar Comunicación Audiovisual, pero ha decidido continuar con su sueño y dedicarse por completo al mundo de la música. Nadie puede dudar que sus experiencias en audiciones anteriores juegan a su favor, puesto que sabrá manejar los nervios de última hora. 

Más sobre: