Ni retorcerme el cuello en la cama para ver una peli, ni dejrme las cervicales cuando trabajo en el escritorio o cuando arreglo cuentas y "papelines" con el portátil en el sofá. Ninguna de esas cosas me gusta demasiado y por eso soy partidaria de apostar por un buen soporte, que además preserve el ordenador en su mejor estado.

Según el espacio en el que utilices tu dispositivo vas a necesitar un tipo de soporte para portátil u otro. Te mostramos, por eso, varios diseños, que pueden encajarte. ¡Toma nota!

¿Cuál es el mejor soporte para un ordenador portátil?

Los mejores soportes para ordenador portátil son aquellos que nos permiten mantener una postura funcional y saludable, como el elevador Fellowes Spire Series y que, al mismo tiempo, son capaces de evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, como la Havit HV-F2056 - Base de refrigeración. Por estas razones, hay que tener en cuenta el tamaño, la calidad de los materiales de fabricación y la inclinación a la hora de escoger el más conveniente en cada caso.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Uso: hemos hecho una selección de diferentes soportes para ordenadores portátiles y cada uno de ellos responde a una necesidad y está indicado para usarse en uno u otro espacio. Véanse la cama, el sofá o tu escritorio habitual, por poner algunos ejemplos.
  • Dimensiones: sabemos que no todos los ordenadores portátiles tienen el mismo tamaño y por eso hemos creído conveniente recoger en este artículo las dimensiones de cada soporte.
  • Materiales: no solo por una cuestión de durabilidad del producto, sino porque, además, hay determinados materiales que no solo impiden el sobrecalentamiento del dispositivo, sino que además favorecen su refrigeración. 

Comparativa de los mejores soportes para ordenadores portátiles

EL MEJOR PARA TU ESCRITORIO: FELLOWES SPIRE SERIES SOPORTE

VER PRECIO

Es un buen soporte para trabajar en una mesa con un tamaño adecuado para la gran mayoría de los ordenadores.

Lo mejor-No pesa nada, es manejable y sólido al mismo tiempo.
-Es ajustable a 7 ángulos diferentes.

A tener en cuenta-El diseño no es tan elegante como el de otros soportes.

El soporte para portátiles Fellowes Spire Series, que está disponible en PC Componentes, mantiene la pantalla a la altura correcta para evitar que sufras molestias y lesiones cuando trabajas sobre una superficie estable como puede ser por ejemplo tu escritorio.

Tienes que asegurarte, eso sí, de que esa superficie está a la altura correcta. Además, es especialmente cómodo porque se puede plegar con facilidad y puedes llevarlo siempre contigo.

EL MEJOR PARA LLEVAR DE VIAJE: HUANUO SOPORTE PARA PORTÁTIL

VER PRECIO

Perfecto para quienes buscan un modelo para usar el dispositivo sobre las rodillas 

Lo mejor-Es un soporte muy cómodo cuyo relleno se adapta a la forma de tus piernas con facilidad.

A tener en cuenta-El ángulo proporcionado en cuña parece al principio algo elevado, pero te acostumbras rápido y es hasta cómodo al final.

Este es el soporte más cómodo para llevar en tu maleta si viajas con frecuencia. Sirve para apoyar el ordenador en tus rodillas y tiene un pequeño orificio a través del cual puedes pasar los cables.

Si sueles trabajar de esta manera y te ves en la necesidad de sacar en muchas ocasiones el portátil en lugares distintos, este soporte te va a ser de gran ayuda. Además, tiene una tira antideslizante que evita que tu computadora se resbale a pesar de que te muevas ligeramente.

EL MEJOR SI TIENES UN TECLADO APARTE: ELLOVEN BASE DE ORDENADOR

VER PRECIO

El mejor para quienes buscan un modelo con un diseño bonito y versátil.

Lo mejor-Tiene un cajón bastante espacioso.
-No desentona con la decoración, puedes ponerlo incluso en el salón o el dormitorio.

A tener en cuenta-Los laterales están un poco despegados del cajón y no se pueden meter más.

Si empleas el portátil como monitor y necesitas un soporte para tenerlo a la altura de los ojos y dispones aparte de un teclado inalámbrico, esta base de Ikea es la que necesitas.

Es especialmente cómoda y muy práctica porque además dispone de un cómodo cajón. Por si fuera poco, el teclado cabe cómodamente debajo, lo que te permite dejar la mesa recogida y despejada cuando terminas tu jornada.

EL MEJOR PARA REFRIGERAR TU ORDENADOR: Havit HV-F2056 - Base de refrigeración

VER PRECIO

Un soporte refrigerador que permite trabajar durante más tiempo sin que el portátil sufra las consecuencias del sobrecalentamiento. 

Lo mejor-Las almohadillas antideslizantes mantienen portátil en una posición segura y firme.
-Su construcción es ligera y duradera.
-Es muy silencioso.

A tener en cuenta-No ofrece distintos grados de inclinación.

Este soporte para ordenador portátil es en realidad un ultra silencioso ventilador de refrigeración que se alimenta por USB y mantiene fresco portátil.

Tiene capacidad para un ordenador de hasta 17 pulgadas y ofrece una inclinación de 75 milímetros para una cómoda posición de trabajo.

EL MEJOR PARA TRABAJAR EN EL SOFÁ: MESITA HIBA

VER PRECIO

El mejor para quienes buscan un soporte que haga las veces de mesa supletoria.

Lo mejor-Tiene un diseño muy bonito.
-Se puede utilizar como mesa.

A tener en cuenta-Es más caro que los soportes convencionales.

Sutil y discreta, la mesa Hiba combina madera y metal. Seduce a primera vista por sus líneas sobrias y su diseño geométrico. La puedes usar para manejar el ordenador cómodamente desde el sofá, ver una peli en la cama y muchas otras cosas más.

Su bonito tablero de roble macizo ensamblado lleva un acabado con barniz nitro celulósico para que el producto no se estropee y las patas de trineo, de acero lacado epoxi negro con acabado en relieve voluntariamente irregular, cuentan con almohadillas protectoras ajustables integradas en las patas.

VER GALERÍA

¿Para qué sirve un soporte para ordenador portátil?

Un soporte para ordenador portátil sirve para colocar este dispositivo a la altura de tus ojos y que no se dañen tus cervicales. Te ayuda a mantener una postura erguida y correcta y hace además que el ordenador no pueda sobrecalentarse.

Tipos de soportes para ordenadores portátiles:

Se distinguen por el material con el que han sido fabricados, por su grado de inclinación y por las funciones especiales que ofrecen o el espacio para el que se han diseñado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un soporte para un ordenador portátil?

Las dimensiones del soporte, el material (si es o no duradero y deja que el ordenador respire) y el grado de inclinación o si adopta varios ángulos en este sentido son las características principales que tienes que contemplar.