Las mudanzas y polémicas de la princesa Magdaena y Chris O´Neill a punto de instalarse en Suecia

La hija menor de los Reyes ha formado una numerosa familia entre Estados Unidos y Londres

Por Belén Nava M.

Comienza una nueva etapa para Magdalena de Suecia, que deja Estados Unidos y se vuelve a instalar en su país natal en compañía de Chris O´Neill y sus tres hijos: Leonore (2014), Nicolas (2015) y Adrienne (2018). La duquesa de Hälsingland y su numerosa familia se mudarán este verano a Estocolmo y vivirán en un apartamento en los establos de la corte, tal y como ha avanzado la Casa Real en un comunicado oficial. Se trata de una decisión que ha generado una gran sorpresa ya que parecía que la Princesa estaba dispuesta a quedarse definitivamente en Florida tras una década viviendo en el extranjero. Diez años marcados por las mudanzas y las polémicas que recordamos a continuación.

VER GALERÍA

-Magdalena de Suecia y su familia celebran un Halloween atípico con hippies, unicornios y un piloto

-Inaugurado el año del Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo de Suecia con un retrato oficial y varios actos previstos

Para situarnos en el primer cambio de la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia tenemos que remontarnos a 2010, cuando se mudó a Nueva York tras romper su compromiso con el abogado Jonas Bergström. En la ciudad de los rascacielos, a la que anteriormente ya viajaba con mucha frecuencia, encontró la tranquilidad para superar su ruptura, cierto anonimato y también el amor. Fue allí donde conoció al que hoy es su marido a través de unos amigos comunes. Christopher O’Neill trabajaba como financiero tras recibir una educación internacional y renunció a un título oficial por su matrimonio con la princesa sueca. Apostó por seguir con su vida profesional y conservar su nacionalidad británico-estadounidense.

VER GALERÍA

La pareja se casó en Suecia en 2013, pero tras el enlace real retomaron su rutina en la ciudad de los rascacielos, donde dieron la bienvenida a su primogénita. Meses después del nacimiento de Leonore se mudaron a Estocolmo y en ese período nació su hijo Nicolas, pero en 2015, cuando el niño tenía unos meses de vida, Chris se mudó a Londres y más tarde le siguieron la Princesa y sus niños. "Hemos decidido que vamos a permanecer en Londres para que yo pueda hacer mi trabajo”, aseguraba el marido de Magdalena de Suecia.

El matrimonio y sus dos hijos se instalaron en un lujoso loft entre Belgrave Square y Hyde Park en el que vieron cómo su familia crecía con la llegada al mundo de Adrienne, aunque la niña nació durante un breve periodo que pasaron en Estocolmo. Vivieron en la ciudad del Támesis entre 2015 y 2018, cuando pusieron en venta su casa y en septiembre de ese año se trasladaron a Florida. "La razón principal es que es un buen momento para la familia porque los niños aún son pequeños. Chris ha crecido más o menos en los Estados Unidos, por lo que para él es como volver a casa", decía su portavoz.

VER GALERÍA

-La escapada a la nieve de Carlos Felipe y Sofia de Suecia para cumplir con una tradición real centenaria

La familia numerosa trasladó todas sus pertenencias a una casa de alquiler en Miami en la que estuvieron durante dos años, hasta que un robo provocó el miedo de la princesa Magdalena a quedarse sola con los niños. Este situación impulsó su cambio a la zona residencial de Pinecrest, donde adquirieron por casi tres millones de euros una villa de dos plantas, seis habitaciones tipo suite con aseo privado, ocho cuartos de baño, gimnasio, oficina, cocina, comedor, amplia terraza, garaje, piscina y un ala privada destinada a los niños. Por el momento no han explicado si mantendrán esta vivienda o la pondrán en venta.

Unas polémicas ¿que llegan a su fin?

A lo largo de esta década que se ha desarrollado entre Reino Unido y Estados Unidos,  Magdalena de Suecia y Chris O´Neill también han visitado Estocolmo, donde han asistido a celebraciones familiares y actos públicos en los que a partir de ahora, con toda seguridad, podremos verlos con frecuencia. Todo apunta a que las polémicas en las que constantemente se ve envuelto el yerno de los Reyes disminuirán a medida que aumente su presencia en la vida pública del país nórdico. El hecho de que no acompañe apenas a la Princesa en citas oficiales y apenas pase tiempo en el país es una actitud muy criticada por los ciudadanos.

VER GALERÍA

En el próximo curso, Magdalena de Suecia y Chris O´Neill escolarizarán a sus hijos por primera vez en centros educativos del país, al igual que sus cinco primos: los príncipes Estelle y Oscar (hijos de Victoria de Suecia), Alexander, Gabriel y Julian (hijos del príncipe Carlos Felipe).La Constitución sueca establece que los príncipes y princesas Bernadotte deben educarse dentro del Reino para poder mantener su puesto en la línea sucesoria. Y aunque Leonore, Nicolas y Adrienne perdieron sus títulos de altezas reales en 2019 por expreso deseo del monarca, generaba una gran controversia el hecho de que estuvieran creciendo en Estados Unidos, lejos de la Familia Real. Ahora esa polémica llega a su fin al saber que los tres serán alumnos de colegios suecos.

Loading the player...

 

Haz click para ver el documental de Magdalena de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!