El Palacio Grimaldi desmiente 'los rumores maliciosos' que apuntan a una separación entre Alberto y Charlene de Mónaco

Un portavoz del Príncipe ha negado que la pareja esté pasando una crisis

Por hola.com

La relación entre Alberto y Charlene de Mónaco vuelve a estar en el foco. En esta ocasión, Palacio ha ido más allá y ha desmentido lo que considera unos “rumores maliciosos” que apuntan a que el matrimonio se estaría separando, según ha publicado una revista. Aunque no es la primera vez que se habla de crisis en la pareja, no es habitual que un portavoz del propio monarca salga al paso y quiera zanjar los comentarios a las puertas de una de las grandes citas del Principado, el Baile de la Rosa que se celebrará este sábado.

VER GALERÍA

“Me gustaría negar formalmente los rumores maliciosos difundidos por la revista francesa Royauté. Por favor, ignoren este artículo que es totalmente infundado. No es periodismo”, ha asegurado Nicolas Saussier, jefe de la oficina de prensa del príncipe Alberto. 

La publicación gala lleva en su portada una imagen de la princesa Charlene vestida de gris que acompaña los siguientes titulares: “Mónaco se pregunta. ¿La marcha de Charlene? Se dice que la pareja principesca está al borde de la separación”. 

VER GALERÍA

- Alberto de Mónaco, un Príncipe a contracorriente con una monarquía en la que caben todos los Grimaldi

- Charlene de Mónaco cumple 45 años: así ha evolucionado su imagen

- Los padres de la princesa Charlene se mudan a Mónaco para apoyar a su hija en su proceso de recuperación

Lo cierto es que estas especulaciones han sorprendido pues la Princesa cumplió el pasado 12 de marzo un año desde que regresó a Mónaco tras recuperarse de su larga enfermedad otorrinolaringológica que la mantuvo alejada de la vida pública de Mónaco durante quince meses. Primero permaneció alejada de su esposo y sus hijos en Sudáfrica y, después, ingresó en una clínica de Europa para restablecerse de un “profundo agotamiento físico y emocional”. 

Durante ese largo periodo de ausencia se habló de distanciamiento entre la pareja. Sin embargo, los propios protagonistas se encargaron de desmentir esas especulaciones en diversas entrevistas y declaraciones.

VER GALERÍA

- Alberto de Mónaco habla del estado de salud de Charlene cuando se cumple un año de su regreso al Principado

No fue hasta finales de abril de 2022 cuando la Princesa recuperó su agenda oficial y desde entonces no ha parado de acudir a actos, siempre ofreciendo una imagen muy sofisticada y fiel a su estilo minimalista. La hemos visto en la Semana de la Moda de Montecarlo, viajando junto a su marido y sus hijos a Noruega para visitar una exposición, asistiendo a la gala de la Cruz Roja o reuniéndose con el Papa Francisco. 

Desde entonces, tanto Charlene como Alberto han estado dando la última hora sobre cómo ha evolucionado la salud de la Princesa que poco a poco se ha ido encontrando mejor. “Saco las fuerzas de mi esposo, hijos y familia”, dijo el pasado verano a una revista sudafricana. 

VER GALERÍA

- Así prepara Charlene de Mónaco a sus hijos para que sean los perfectos príncipes

Tras este categórico desmentido queda pendiente saber si la Princesa acudirá este sábado al Baile de la Rosa, al que está invitada Isabel Pantoja, y que está presidido por los príncipes Alberto y Carolina. Una velada benéfica a la que acuden todos los hijos de la princesa de Hannover y que desde 2014 la princesa Charlene no asiste, lo que ha hecho crecer la teoría de algunos medios franceses y alemanes de que la relación entre las cuñadas no es todo lo fluida que cabría esperar. Quizá este año, la princesa Charlene cambie de idea y sí quiera estar con los Grimaldi en el gran acto de la princesa Carolina.