Máxima de Holanda viaja con toda su familia a Argentina para despedir a su hermana fallecida

Tanto sus tres hijas como su marido viajan junto a la Reina en este día tan duro para ella

Por hola.com

Máxima de Holanda está viviendo uno de los días más duros de su vida tras conocer el fallecimiento de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta. Como ya se imaginaba ante tan trágica noticia, los Reyes y sus tres hijas, las princesas Amalia, de 14 años; Alexia, de 12, y Ariane,de 11, llegarán el viernes a primera hora a Argentina para asistir al entierro. La Reina, que se encuentra "conmocionada y desolada", ha cancelado su agenda de estos días y el viaje que tenía previsto realizar la semana que viene a Letonia, Estonia y Lituania. El rey Guillermo realizará este viaje en solitario. 

VER GALERÍA

- Así era Inés Zorreguieta, la hermana preferida de Máxima de Holanda

No solo la Familia Real se encuentra en estado de shock por esta inesperada muerte. Tanto en Argentina como en Holanda se está viviendo esta noticia con gran conmoción. Esta misma tarde, el primer ministro holandés, Mark Rutte, reaccionaba sorprendido y deseaba a la Reina y su familia toda la "fuerza necesaria para llevar a cabo esta horrenda pérdida": "La muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock. Es una noticia inmensamente triste y desgarradora que es difícil de comprender para quienes se quedan atrás", revelaba. 

La hermana pequeña de Máxima falleció anoche en su apartamento de Buenos Aires, según ha confirmado el Servicio del Estado holandés (RVD); su portavoz señala a un posible suicidio como causa de la muerte. De acuerdo con diversos medios, Inés Zorreguieta sufría graves problemas psiquiátricos -La Nación  apunta a una "grave depresión"- y hace unos años estuvo ingresada en una clínica debido a un trastorno alimenticio. Si estas informaciones no fueran lo suficientemente duras para la familia, tal y como revelan medios argentinos, la madre de Máxima e Inés habría encontrado el cuerpo sin vida de su hija en el apartamento que la joven de 33 años tenía en el barrio de Almagro. Junto con una amiga, María del Carmen Cerruti se trasladaba al domicilio al no conseguir contactar con su hija durante todo el día. 

VER GALERÍA

Este será, por tanto, el segundo viaje amargo para Máxima de Holanda en solo un año. El pasado 8 de agosto fallecía en Buenos Aires el padre de la Reina, Jorge Zorreguieta. a los 89 años a causa una variante de linfoma no Hodgkin que padecía desde hace años. Al igual que en este caso, tanto los Reyes como sus tres hijas, acudieron al entierro.