Una semana antes del enlace de la princesa María Laura

Matilde de Bélgica, feliz en la boda de su hermano, junto al Rey y tres de sus hijos

El conde Charles-Henri d'Udekem d'Acoz se ha casado con Caroline Philippe arropado por la familia real belga

Por Lucía Fernández

La familia real belga ha arrancado septiembre encadenando bodas. Cuando todas las miradas estaban puestas en los preparativos del enlace de la sobrina del rey Felipe, la princesa María Laura, la familia real tenía apuntado en el calendario otro importante 'sí, quiero' tan solo una semana antes. El hermano de Matilde de Bélgica, el conde Charles-Henri d'Udekem d'Acoz ha contraído matrimonio con Caroline Philippe en Pont L'Evêque (Francia) y al enlce no han faltado los Reyes de los belgas, que han ido acompañados de sus hijos Elisabeth, Éléonore y Emmanuel. Tan solo faltaba el príncipe Gabriel que acaba de comenzar su formación militar. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

La reina Matilde, con un vestido verde a modo de túnica con capa y tocado a juego, lucía una inmensa sonrisa en un día tan feliz para su familia. A su lado, el Rey, con chaqué y una flor en la solapa, compartía la alegría de su esposa. Su hija mayor, Elisabeth de Bélgica ha vuelto a reivindicarse como todo un icono de moda con un vestido de vuelo estampado en tonos ya otoñales y una diadema sujetando su larga melena. Su hermana Éléonore, de 14 años, va dejando atrás la niñez y lo ha demostrado con un look similar al de su hermana, aunque en su caso ha optado por un diseño con volantes y escote de pico. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

No obstante, la protagonista del día solo podía ser la novia, espectacular con un sencillo pero elegante vestido blanco rematado con un volante en el bajo y un impresionante velo de encaje. Los novios salían de la iglesia ya convertidos en marido y mujer entre los aplausos de los allí presentes y en medio de una alegría y ambiente festivo, en el que no faltó el confetí y que auguraban una fiesta inolvidable en este rincón de Normandía. Allí se dirigieron los recién casados en un Rolls Royce descapotable ante las miradas de los invitados y los curiosos. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Charles-Henri, de 37 años, es el hermano menor de Matilde de Bélgica, que es la primera de los cinco hijos de Patrick d'Udekem d'Acoz y Anna María Komorowska. El benjamin de la familia es un abogado especializado en urbanismo y derecho rural. Por su parte, Caroline trabaja en Bruselas como manager de Telos Impact, un gabinete que asesora sobre inversiones éticas.

El próximo sábado, la familia real belga tiene otra importante cita nupcial. Será en la catedral de Bruselas y se espera a los Saxe Cobourg-Gotha al completo, incluida la princesa Delphine. María Laura de Bélgica, hija de los príncipes Astrid y Lorenz y sobrina del Rey, se casa con William Isvy en una ceremonia en la que se esperan alrededor de 500 invitados. Es la primera boda real en el país desde 2014, cuando dio el 'sí, quiero' precisamente su hermano mayor, el príncipe Amadeo. 

Haz click para ver el documental de Matilde de Bélgica, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...