'Moon latte', la bebida que te ayudará a dormir

No solo es la bebida del momento, también es la que te ayudará a despedirte del insomnio y a que duermas como un bebé.

Por Cristina Soria

Si eres de las que les gusta tomar un vaso de leche caliente antes de dormir, esta será, probablemente, tu nueva obsesión. Si ya habías abandonado ese hábito o nunca lo tuviste, no podrás resistirte a prepararte un buen Moon Latte para irte a la cama.

Y es que en las redes últimamente se ha desatado una locura con las también conocidas como Moon Milk, y con razón, porque es la bebida más apetecible, relajante y perfecta en su acabado que puedas imaginar, gracias a sus ingredientes y a su presentación. Solo con ver el mágico acabado de un Moon Milk es posible que tu cuerpo se empiece a preparar para un dulce sueño.

¿De dónde procede el 'Moon Latte'?

Su origen está en la medicina tradicional india o Ayurveda. En ella, la leche con especias es un remedio ancestral para acabar con el insomnio, por eso se recomienda tomarlo antes de dormir. Las especias más utilizadas son cúrcuma, canela y nuez moscada.
Además, suelen añadir adaptógenos que, según la teoría sistémica, se encuentran solo en unas cuantas plantas y hierbas, y proporcionan numerosos nutrientes que pueden ayudar a reducir el estrés y a conciliar el sueño. Uno de los más utilizados es la ashwagandha, también conocida como whitania somnífera, que ayuda a reducir el estrés y la inflamación.

Leer: La postura en la que duermes puede acelerar la aparición de arrugas en la piel

Ya que uno de los principios básicos del Ayurveda es alcanzar la armonía entre cuerpo, mente y alma, es necesario descansar adecuadamente para que esto ocurra.

¿Por qué son de distintos colores?

Puedes encontrar Moon Lattes de distintos colores: rosas, azules, dorados…  el resultado va a depender de los ingredientes que se utilicen. Es importante dejar hervir la mezcla unos minutos, antes de consumir la bebida, para que los ingredientes se disuelvan y pigmenten la leche. Los acabados con pétalos de rosa, lavanda o girasol son tan bonitos como efectivos, y los hacen de lo más apetecibles.

Existen decenas de combinaciones posibles, y puedes utilizar como bebida principal tanto la leche de vaca, como leche de almendras, avena, coco.  A todas ellas puedes añadirles ashagandha, el adaptógeno relajante. Aquí te dejamos algunas de la más deliciosas y efectivas, para que duermas como un bebé y, por qué no, presumas en redes de la bebida más trendy del momento.

Leer: ¿Cómo saber si sufrimos apnea del sueño?

'Moon Milk' de cacao y lavanda

Es una de las opciones preferidas en la red social y una de las más efectivas para conciliar el sueño. La lavanda es una planta con propiedades relajantes que te ayudará a dormir. El cacao le aportará un agradable sabor a tu bebida. La leche, gracias a su contenido en triptófano, te ayudará a relajarte y a liberar el estrés acumulado durante el día.

'Moon Milk' con cúrcuma

Es uno de los Moon Latte estrella. La cúrcuma tiene efectos antiinflamatorios y relajantes, y es perfecta para combinar con cualquier tipo de leche. Además, te ayuda a estimular tu sistema inmunológico mientras duermes. Puedes darle un acabado perfecto con un poco de nuez moscada o jengibre.

'Moon Milk' con leche de coco

Si preparabas tu bebida con leche de coco prueba a mezclarla con manzanilla. Tanto el coco como la manzanilla actúan calmando el sistema digestivo. Como consecuencia todo tu organismo se relaja y resulta más sencillo conciliar el sueño.

'Moon Milk' con jarabe de arce

El jarabe de arce es muy utilizado en estas bebidas como una alternativa natural al azúcar. Si quieres que tu bebida tenga un punto más dulce prueba a hacerla con este jarabe. En ese caso, los expertos recomiendan hacer la mezcla con leche, canela y jengibre. Estos tres ingredientes se han utilizado como relajantes desde hace miles de años.

'Moon Milk' con leche de almendras

Las almendras contienen magnesio y triptófano, dos sustancias que incitan a dormir, por eso resulta una bebida muy adecuada para los Moon Milk. Si le añades el jugo de unas cerezas, estarás contando con una fuente natural de melatonina y tengas ganas de dormir solo con prepararlo.

Leer: La importancia de los isométricos si quieres dormir mejor