Kaia Gerber presenta el look de Navidad fácil para las que no saben maquillarse

Para replicar la mirada sofisticada de la modelo solo necesitas dos productos y unos pocos minutos

Por Mariana Chacón

Kaia Gerber acaba de ganar el premio a Modelo del Año en los prestigiosos British Fashion Awards 2018 y lo ha recogido con un diseño de Alexander McQueen que combina el negro con apliques metalizados en plata. El look de belleza ha funcionado como un complemento a medida del estilismo porque también ha utilizado estos dos acabados como maquillaje de ojos, una forma muy fácil de no fallar nunca con la elección del color. La joven parece haber aprendido bastantes trucos desde que empezara su meteórica carrera en las pasarelas: conoce cómo ahorrar en cosméticos con un tip de los expertos del backstage; sabe cuál es el gesto profesional con el que lograr que las pestañas parezcan infinitas; y ahora revela cómo crear el perfecto look festivo sin necesidad de ser una maestra de las brochas.

Los tonos metalizados siempre son sinónimo de fiesta. Su capacidad para reflejar la luz de los focos los convierte en una apuesta segura para deslumbrar en las celebraciones y, dado que en el día a día no se suelen usar mucho, lo mejor es aprovechar su espectacular efecto nocturno. Sin embargo, si no se es una experta del maquillaje, los dorados y plateados pueden parecer complicados de aplicar. Pero Kaia Gerber ha dado con la clave para sacar el máximo partido al metal de forma segura: reservarlo únicamente para la zona del lagrimal.

Este gesto apto para la más principiante consiste en elegir una sombra de ojos plateada y colocarla en la esquina de ambos lagrimales. Este truco consigue un ‘efecto apertura’ en la mirada con el que la expresión parece más descansada y luminosa, además de rebajar la oscuridad del eyeliner negro con el que se enmarcan ambas líneas de agua, la superior y la inferior. Otro detalle de un maquillaje ultrasencillo con el que se enfatiza la forma y el tamaño de los ojos al enmarcarlos con lápiz oscuro y creando un discreto rabillo de pocos milímetros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Los últimos toques los ponen unas cejas perfectamente peinadas hacia arriba que corroboran que llevarlas tupidas y con una forma natural sigue de máxima tendencia; una piel natural sin rastro de contouring, lo que enfatiza la frescura innata del cutis de Gerber; y un brillo hidratante de labios, el aliado ideal para la época de invierno el cual se puede elegir con un toque de color para elevar el espíritu festivo.