Heidi Klum se pone en forma con este accesorio de 9 euros

La modelo asegura que, desde que lo descubrió, es uno de sus secretos para tonificar pecho y muslos

Por Mariana Chacón

El cuerpo de Heidi Klum es una de esas maravillas de la genética que parece haber conseguido parar el paso del tiempo y es que, a los 45 años, su silueta no tiene mucho que envidiar a su versión de hace 15 años. Una alimentación saludable y tomarse el fitness muy en serio son dos de las claves que se repiten en el estilo de vida de cualquier celebrity de anatomía privilegiada. Sin embargo, muchas guardan algún que otro secreto con el que consiguen un extra de definición o con el que hacen más llevaderas las sesiones de entrenamiento. El de Klum es un accesorio llamado aro de pilates con el que se mantiene en forma mientras y logra un refuerzo muscular profundo; se puede conseguir en tiendas especializadas en deporte desde 8,99 euros y con él se trabajan tanto el tren inferior como el superior.

La alemana confesó a US Weekly que encontró de casualidad este accesorio en un portal online y que, desde entonces, es fan absoluta del aro de pilates, llamado así por su capacidad para aumentar la dificultad de las posturas de esta disciplina: “Puedes trabajar un poco tus muslos, pero también usarlo para tus brazos o aplastarlo entre las manos, se supone que es bueno para el pecho, para mantenerlo elevado y respingón”. Este aro pensado para ejercer fuerza al sujetarlo desde extremos opuestos parece que es uno de los trucos fitness de Heidi y la buena noticia es que está a la venta en España, en establecimientos especializados en deporte como Decathlon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Heidi Klum (@heidiklum) el

Eso sí, no solo de aros de pilates vive el cuerpo de la supermodelo. El cardio y las pesas son integrantes permanentes de su entrenamiento. Para la primera parte, la cinta de correr es una de sus elecciones o salir al aire libre a andar, mientras que los levantamientos de pesas conforman la segunda. Al contrario que otras de sus colegas, quienes han encontrado en el ejercicio físico una forma de vida, Klum asegura que no le obsesiona y que no abusa de él: “Personalmente no creo que haya que presionar a tu cuerpo hasta el límite. Tengo 45 años ahora y nunca he sufrido problemas en la espalda, rodillas o ninguno de ese tipo de cosas. Siempre estoy ocupada de todas formas. Nunca paso el día vagueando, me muevo de un sitio a otro y hago cosas”.