Hailee Steinfeld y su truco definitivo para lucir unas 'ondas disco'

La actriz causó sensación en el estreno de la tercera entrega de la película 'Dando la nota'

Por Cristina Álvarez

"El pelo rizado es muy complicado", "Es imposible dormarlo", "No hay muchos peinados que se puedan hacer"... ¿Cuántas veces has escuchado comentarios de este tipo? Y es que, si bien es cierto que estas melenas requieren más cuidados, cuando consigues aprender a sacarles el máximo partido son muy agradecidas y bonitas. Se acabó eso de obsesionarse con hacer desaparecer tus rizos alisándolos constantemente o 'esconderlos' en moños y coletas, es el momento de que luzcas tu imagen más natural y presumas de 'pelazo'. Y si no, que se lo digan a Hailee Steinfeld, que causó sensación en el estreno de la tercera entrega de la película Dando la nota luciendo una preciosa melena rizada.

VER GALERÍA

El look de la actriz y cantante es perfecto para estas fiestas y te puede servir de inspiración si tienes una melena como la suya y quieres convertirte en el centro de todas las miradas. ¿Cómo? Para evitar el 'efecto leona', su truco es hacerse la raya a un lado para lucir una imagen más dulce y recoger algunos mechones de la parte de arriba con unas horquillas, dando un poco de volumen simulando un ligero tupé. Puedes hacerlo recurriendo a los torcidos, que se han puesto tan de moda últimamente, o con unas pequeñas trenzas para evitar que se suelte algún pelito. "Preciosas ondas disco para la guapísima @haileesteinfeld", ha escrito en sus redes sociales el estilista Gregory Russell, que fue el encargado de peinar a la actriz. 

VER GALERÍA

Hay muchos tipos de rizos (cerrados o abiertos, pequeños o grandes, más o menos foscos...), pero hay dos claves que debes tener en cuenta: el corte y los productos de styling que utilizas. Por naturaleza estos cabellos son más encrespados y tienden, por su estructura, a deshidratarse más que el resto. Por eso, si quieres lucir una melena tan bonita como la de Hailee, debes tener en cuenta estos tips:

- Elige bien el corte: Aprovecha que se llevan las melenas midi o tipo long bob, y acude a tu peluquero de confianza para sumarte a esta tendencia. Además, es importante que lo sanees cada tres meses. No dejes pasar más tiempo, ya que perderá su forma.

- Hidratación: Como decimos, son cabellos que requieren de mayores cuidados para lucir perfectos, por eso es importante que te apliques una mascarilla una o dos veces por semana. ¿Un truco? Póntela en el momento en el que te metas en la ducha y así te irá haciendo mucho más efecto mientras te duchas. 

- Secado: Puedes dejar secar el pelo al aire, pero en esta época del año es mejor que utilices el secador si quieres evitar resfriarte. En este caso, es muy importante que le pongas un difusor para que el rizo quede con más cuerpo. Si quieres darle más volumen, hazlo con la cabeza boca abajo, ¡verás qué diferencia! Una vez seco, puedes dejar el rizo natural o puedes utilizar una tenacilla para marcar las ondas y hacerlas un poco más abiertas o un poco más cerradas. 

VER GALERÍA

- Productos de styling: Estamos acostumbrados a aplicarlos de medios a puntas y nos olvidamos de que la fuerza del rizo está en la raíz. Si te gustan las espumas de rizos, con el pelo húmero aplícala por todo el cabello y reparte bien el producto con un peine de púas anchas. Cuando esté seco, puedes darle un extra de brillo aplicando unas gotitas de aceite sobre la palma de tu mano y repartirla por todo tu cabello con los dedos. 

- Accesorios: Pueden convertirse en tus mayores aliados para cambiar de look en cuestión de segundos. Desde diademas, hasta lazos, pasando por horquillas, prendedores o clips, ¡diviértete probando diferentes peinados!