Terelu Campos aclara cuál es el estado de salud de su madre tras los momentos de incertidumbre

La colaboradora de 'Sálvame' recibió una llamada durante el programa de su hermana, Carmen Borrego, y se dirigió a la clínica donde está ingresada María Teresa Campos

Por hola.com

Terelu Campos ha abandonado este lunes el plató de Sálvame súbitamente para dirigirse a la Clínica La Luz de Madrid donde su madre, María Teresa Campos, permanece ingresada desde el sábado por unos fuertes dolores abdominales. La colaboradora del programa de Telecinco se fue del estudio tras recibir una llamada urgente de su hermana, Carmen Borrego, durante una pausa publicitaria. 

VER GALERÍA

Con visible cara de preocupación, la hija mayor de la presentadora llegaba al hospital, donde ha sido fotogafiada. Antes de abandonar el plató, la colaboradora explicaba que a su madre tenían que repetirle las pruebas que le habían realizado anterioremente para conocer la causa de la parada intestinal que está sufriendo: “No es una cosa de gravedad pero no puedes irte a casa de ninguna manera así”, reconocía Terelu aunque en un principio se esperaba que la presentadora recibiera el alta a lo largo de este lunes. Desde el estudio sus compañeros trataron de tranquilizar a la audiencia. "No queremos ser alarmistas", decía Paz Padilla. La colaboradora Gema López añadió que "sin ser grave Terelu preferirá estar con su madre por si hay que hacer algún tipo de prueba más específica". Desde el hospital, Kike Calleja explicaba que "no ha pasado muy buena noche hoy porque ha tenido vómitos en varias ocasiones".

Tras los primeros instantes de confusión y nerviosismo, y tras ver a su madre, Terelu contactó en directo con sus compañeros e informó, de forma sosegada, del estado de María Teresa Campos. "El médico ha decidido que había que hacer una prueba fundamental que llevaba una pequeña sedación y mi hermana ha creído que lo natural es que estuviéramos las dos aquí, por eso me he venido al hospital inmediatamente", ha explicado.  Tras informar de lo sucedido, la hija mayor de María Teresa Campos, ha explicado que con su intervención telefónica quería "tranquilizar y no alarmar a nuestra familia en Málaga".

VER GALERÍA

- María Teresa Campos, hospitalizada por un fuerte dolor abdominal

- Primeras palabras de Edmundo Arrocet al visitar a María Teresa Campos en el hospital

Sobre los pasos siguientes que se tienen que dar para que la veterana periodista se recupere del todo, Terelu añadía que "el médico decidirá qué es lo que va a hacer. No sabemos si aplicará hoy [por este lunes] el tratamiento que diga, estamos a la espera. Lo importante ahora mismo es tranquilizar a todo el mundo y que no es una cosa de gravedad", ha insistido. Además de esta prueba, con la que los doctores esperan poder dar un diagnóstico definitivo, María Teresa se ha vuelto a someter a lo largo de la mañana a un TAC y otros exámenes médicos. Está previsto que por la noche el centro médico emita un comunicado sobre el estado de salud de la presentadora.

En estos momentos, la familia no ha estado sola y ha contado con el apoyo de grandes amigos. Rocío Carrasco, que es casi una tercera hija para la comunicadora, ha querido estar con ella y ha acudido a la Clínica la Luz a visitarla. Además de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, también se ha trasladado hasta el centro hospitalario Alejandro Rubio, exmarido de Terelu.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El sábado por la mañana María Teresa Campos ingresaba tras unas fuertes molestias estomacales. El personal  sanitario le realizó un exhaustivo examen y finalmente descartaron que se tratara de una afección grave. "No hay un diagnóstico raro ni nada y, en principio, todo está bien. Sí es verdad que, según han ido pasando las horas, está menos tranquila porque los hospitales no le gustan a nadie. No hay de qué preocuparse", explicaba horas después su hija Carmen Borrego en el programa Sábado Deluxe. Minutos más tarde era la propia María Teresa la que intervenía por teléfono en el espacio de Mediaset. "He pasado un mal rato, tenía dolores inaguantables (...), he hecho muy bien en venir al hospital, aunque aquí no me dan ni agua, demasiado que estoy hablando", reconoció con su habitual sentido del humor.