El bonito homenaje de Raquel Sánchez Silva a David Delfin que ha emocionado a sus fans

La presentadora de 'Maestros de la costura' eligió un vestido del diseñador, en el primer programa del 'talent show'

Por hola.com

Este lunes se estrenó Maestros de la costura, el nuevo talent show de Televisión Española. Un concurso que busca al mejor modista no profesional de España entre 12 aspirantes y que está plenamente dedicado a la moda. Su presentadora, Raquel Sánchez Silva, llevó varios vestidos, pero quiso arrancar el espacio de una manera muy especial y emotiva. En la primera parte del concurso hizo un bonito homenaje a David Delfín -el diseñador fallecido el 3 de junio de 2017, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado un año y medio antes -. La periodista se presentó ante la audiencia con un modelo del malagueño en azul eléctrico con un original escote realizado con una cinta amarilla. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

“Una de mis mayores ilusiones en el arranque de @maestrosdelacostura es llevar un vestido de mi querido amigo @daviddelfin_co. Lo hemos recordado cada día de rodaje del programa de moda. Todo nuestro amor para un creador único y una de las mejores personas que he conocido. Todo amor y buena energía”, escribía la comunicadora en su perfil de Instagram. Este detalle de Raquel en recuerdo del diseñador emocionó sus fans que además de piropearla alabaron el gesto con el creador fallecido. “Qué ilusión!!! Él te adoraba!”, le puso en los comentarios el estilista Pelayo Díaz. “Qué detalle tan bonito y qué bien te sienta! Deseando estoy que empiece el programa”, “precioso vestido y hermosas palabras”, son solo algunos de los comentarios que le escribieron sus followers. La pieza elegida por Raquel para el debut de Maestros de la costura ya la llevó la actriz y cantante Ana Belén en el año 2011 durante un homenaje a Plácido Domingo. Ambas coincidieron en completar el look con un recogido y unos llamativos pendientes.

La creación de David Delfín no fue la única que la extremeña lució en su debut. También llevó un espectacular estilismo firmado por Pertegaz en color rojo con lentejuelas transparentes para una de las pruebas que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid. Al final del programa, la presentadora se cambió y optó por un vestido en color verde agua con unas vistosas plumas. Raquel tuvo que competir en estilo con la modelo y bloguera de HOLA.com Eugenia Silva, que se convirtió en la mejor madrina de este estreno televisivo. La visita de la top hizo especial ilusión a Raquel que confesó, ante todos los espectadores, la relación que las une: “Nuestros padres son primos”, dijo.

Estas no fueron las únicas anécdotas de la noche. Entre la docena de aprendices ya hay uno que destaca, Eduardo Navarrete, que se caracteriza por un estilo de lo más original. Este modisto de 23 años diseña prendas con estampados que reproducen su cara. La Terremoto de Alcorcón lució uno de sus modelos en la alfombra roja de los Goya de este año. También hubo menciones a la reina Letizia cuando a los aprendices les tocó enfrentarse a la prueba por equipos, que giró sobre la figura de Pertegaz. Dione Cauz Pertegaz, sobrina del maestro de la aguja, acudió al programa y recordó cómo fue el proceso de realización del vestido de novia de la Reina. “Lo creó mi tío, muy solito, y fue la cumbre para él, después de hacerlo, cerró”.

VER GALERÍA

 

Quedan 3 días. Estreno de @maestroscostura !!! 22:30 LUNES 12 @la1_tve

Una publicación compartida de Raquel Sánchez Silva oficial (@raquelsanchezsilva) el

El primer programa también estuvo marcado por los comentarios del jurado, compuesto por Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile. Este último se ha convertido en la gran revelación del nuevo talent con sus consejos y apuntes a los aprendices. Los 12 participantes se enfrentaron a varias pruebas: tuvieron que confeccionar un vestido de fiesta con las cortinas del taller, hacer una réplica exacta de un abrigo de 1954 de Pertegaz y transformar una sudadera gris de algodón en otra prenda totalmente distinta. Finalmente el primer expulsado fue Shaoran, un coordinador de sastrería que trabaja en un negocio familiar y que define su estilo por usar solo tres colores diferentes a la hora de vestirse.